Concierto

Emilio Morales

Febrero / viernes 1 10:00 pm Sala Santiago Feliú Nave 1
#Música #Jazz

Emilio Morales pianista y compositor cubano. Su agrupación "Nuevos Amigos" sirve de base para la interpretación de los diferentes géneros tradicionales cubanos, sin dejar de incluir otros internacionales como el jazz, por la similitud de los jam sessions de la música norteamericana con la descarga cubana.

Además del trabajo instrumental, esta agrupación se caracteriza por insertan como invitados a vocalistas de talla extra como Vania, Leo Vera, Osdalgia, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, entre otros, que recrean melodías antológicas de verdaderos símbolos cubanísimos como, José Antonio Méndez, Rolando Vergara, Piloto y Vera, Frank Emilio, Eliseo Grenet, Ñico Rojas, Adolfo Guzmán, César Portillo de la Luz, María Teresa Vera etc... junto a destacados intérpretes del panorama latinoamericano como el puertorriqueño Rafael Hernández y el mexicano Armando Manzanero.

"Emilio Morales y sus nuevos amigos" es eso, un proyecto musical suigeneris que retoma una época y un hecho musical, lo transporta y lo entrega a Cuba y al mundo como un producto siempre nuevo, siempre fresco… siempre actual.