Concierto

Pancho Céspedes

Octubre / jueves 4 11:00 pm Sala de Conciertos Nave 4
#Música #Especial

Cantautor, músico y compositor nacido el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara (Cuba) y nacionalizado mexicano.

En 1997 lanza su primer álbum como solista titulado " Vida loca”, logrando un disco lleno de sensibilidad y amor, convirtiéndose en uno de los más exitosos en México, España, Estados Unidos, Perú y Chile. Después vendría “¿Dónde está la vida?” (1999), álbum que en México alcanzó Disco de Platino por sus ventas y un éxito a nivel internacional debido con el sencillo homónimo.

Para el 2005, Céspedes nos regala su “Autorretrato” (Okan Eyo).Viaja a Cuba para crear junto con Dagoberto González Jr., productor de artistas de la talla de Pablo Milanés, esta nueva producción, en la que cuenta la “verdad” de los caminos que ha transitado de forma cruda y sin tapujos.

“Con el permiso de Bola”…disco lanzado al mercado el 5 de diciembre del 2006 obtiene una nominación al prestigioso GRAMMY en el año 2007 y fue merecedor del Premio a la Excelencia en los Premios Orgullo Latino.

En noviembre de 2015 lanzó su disco inédito "Todavía" ganando otra nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Cantautor.

Actualmente se encuentra preparando su primer protagónico en el cine, una película que será dirigida por Eloy Ganuza, y llevará por título “Ay corazón “.

Francisco “Pancho” Céspedes, compositor, interprete, escritor, actor, un artista completo, un artista en todo el sentido de la palabra.